27 de junio de 2009

CAPACITACIONES

Hoy nos encontramos asimilando un nuevo mundo, cada vez más globalizado e impensable hace algunos años.
Si creemos que el personal es un fundamental dentro de la organización, debemos hacer lo posible para hacer que este “Capital” crezca y nos brinde sus frutos y una de las tantas formas que encontramos es la capacitación.
De cara al nuevo modelo es forzoso reconocer la importancia de las capacitaciones ya que esta nueva etapa abrirá espacios inesperados para la comunicación, la transmisión de información y el conocimiento.
DSC03849
Entonces, se hace necesario aplicar estrategias o acciones.
· El poder motivar a los equipos de trabajo es fundamental.
· Hay que ser intuitivo para hacer un buen análisis de la realidad.
· No descartar aquellos aspectos contradictorios para poder desarrollar e incentivar los positivos en los trabajadores.
Misión, Visión y Objetivos
· Identificar las necesidades de la empresa
· Establecer los objetivos del entrenamiento
· Planificar y ejecutar el curso de capacitación
· Evaluar de las habilidades y conocimientos adquiridos
Existen capacitaciones que trabajan habilidades y competencias intelectuales y otras que ayudan al personal a desarrollar habilidades de trabajo en equipo e interactuar con terceros dentro y fuera de la organización. En ambos casos los resultados son positivos, dado que tendremos personal motivado y clientes (internos y externos) atendidos de manera satisfactoria

Datos personales