5 de mayo de 2010

Decoraciones originales para una boda

Aunque en las bodas son los novios quienes reciben los obsequios, casi el 100% de las parejas desean que la felicidad de ese día permanezca también en la memoria de sus invitados. Para conseguirlo, los detalles de la boda son muy oportunos, y se pueden entregar al comienzo de la fiesta, con motivo de algún evento a lo largo de la celebración o al final –en este último caso sería el souvenir-.
Decorar el salón del banquete es un verdadero desafío. Tradicionalmente, las flores tienen un rol protagónico, ya que son un detalle fundamental en la decoración. Durante mucho tiempo, se procuraba que los colores sintonizaran con el vestido o los accesorios de la novia. Actualmente, hay mucha más flexibilidad al respecto.
Hay muchas formas de preparar la ambientación, obteniendo un escenario original y diferente. La búsqueda del sentido estético y la elegancia, en muchos casos se encuentra en los detalles más sencillos, o en los estilos de moda que legaron la cultura nipona o las corrientes étnicas.
En los últimos tiempos, es posible encontrar decoraciones un tanto “ecológicas”, los cual se evidencia con las materias primas de los elementos decorativos.
La aromaterapia complementa idealmente la decoración del salón. Esencias de lavanda o vainilla le concederán al lugar un efecto muy especial.
La decoración de las bodas es algo muy personal, y dependerá exclusivamente de los gustos de cada pareja de novios. Un capítulo aparte merece la decoración de la iglesia… ya lo veremos más adelante.

Deco Luxe

Diseño, Decoración y Tendencias
Foto (Humberto Terenziani)

Datos personales