21 de septiembre de 2010

Salón Imperial

14 de septiembre de 2010

Buenos Aires en “turismo de reuniones” es favorita

evento Buenos Aires en turismo de reuniones es favorita
Antes que nada, definamos “turismo de reuniones”. Según una definición que encontré en Eumen, se refiere a las “actividades económicas asociadas a la realización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, y otras reuniones similares a estas (jornadas, encuentros conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos…) convocados por motivos profesionales y/o asociativos” Esto quiere decir entonces, que Buenos Aires es uno de los destinos más importantes en cuanto a reuniones profesionales de alto nivel se trate.
Veamos un poco las estadísticas, según Leonardo Boto, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, el crecimiento de la actividad fue paulatino en los últimos años “pasamos de 60 congresos internacionales en 2007, a 145 en año 2009 en los destinos argentinos”. Buenos Aires es elegida cada vez más regularmente para ser sede de diferentes seminarios y simposios, lo que lleva a una mayor actividad hotelera, y cada vez más salones y centros de convenciones trabajan al 100% de la capacidad con miras a que el 2011 sea aún mucho más redituable.
El rubro preferido para las convenciones es el de la medicina, se realizan muchísimos eventos relacionados con esta disciplina en cada una de sus ramas. Representa el 31% de los encuentros. Le siguen los de temática cultural con un 8% y agricultura, industria y ciencia y tecnología en un 7% cada una. Y del total de estos encuentros el 35 por ciento son congresos, el 14, exposiciones y el 12, jornadas.
Además, como su nombre lo indica, es turismo de reuniones. Gente que viene de otros países al nuestro, lo que supone un crecimiento desde el consumo y el desarrollo y eso siempre es bueno para la Ciudad.
Sinceramente la noticia no me sorprende, pero por eso no deja de alegrarme. Veo mucho movimiento en la parte organizativa de este tipo de eventos (en mi caso en el rubro tecnológico/informático y artístico) y es bien merecido ser una de las primeras ciudades de Latinoamérica en ostentar el titulo que elabora la International Congress and Convention Association.
¡Un aplauso para Buenos Aires, por favor!
Vía: Télam | Foto: Humberto Terenziani
Por Polly Pop el 14 de Septiembre de 2010 en Desarrollo Económico, Turismo.

Datos personales